Cabecera InternetAmiga PantallasAmigas InternetAmiga Día de Internet Concurso (4-17-2009)

 

¿Por qué nace?

Esta iniciativa y las actividades que la conforman cobran especial significación en el marco de tres acontecimientos que concurren durante 2009:

  • Celebración del quinto aniversario del Día de Internet, fecha que “pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y los ciudadanos”.
  • Celebración del vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), que a la luz de los cambios sociales ligados a Internet de los que los niños, niñas y adolescentes son protagonistas activos y pasivos puede requerir una reinterpretación.
  • Celebración del quinto aniversario de PantallasAmigas, iniciativa que promueve el uso seguro y saludable de Internet, el móvil y los videojuegos por parte de la infanta y la adolescencia.

Se desarrolla mediante la presentación de un entorno de trabajo común a resultas del cual se logran los siguientes BENEFICIOS:

  • Optimización de los esfuerzos, puesto que las labores de diseño, preparación y seguimiento de la actividad son comunes y, en este caso, aportadas por los promotores, red de dinamización y nodos nacionales.
  • Ausencia de necesidad de recursos económicos y de personal especializado y dedicado al diseño, implementación y seguimiento de la actividad.
  • Obtención de un valor añadido proveniente, por un lado, del conocimiento y recursos generados en el desarrollo de las propias actividades y, por otro, del contraste y enriquecimiento por el trabajo compartido con otras realidades socioculturales diferentes a la propia y que forman parte del día a día de la convivencia en la Red.

En definitiva, colaborar, compartir, cooperar, optimizar… verbos que facilita INTERNET y que han de ser activados en la adecuada dirección con motivo de un día tan señalado.

Descubre! formas de reDcrearte

Opina! sobre tus e-derechos

Actúa! y frena el ciberacoso
 

AgoraNews Red ANDI El Abrojo Foro Generaciones Interactivas WiredSafety

Nodos Latinoamérica
Eco Jóvenes Red ANDI Agencia Pandi DNI Costa Rica La Nana Global Infancia Voz y Vos Cecodap Dos Generaciones Consultora Divergente

Promotores colaboradores
Pantallas Sanas IPRU Asociación de Internautas Manos por la Niñez y la Adolescencia Fundación EDEX Aldeas Infantiles SOS Fundación Ciudadanía Consorcio IdenTIC La Paz LIDER Disfruta la Red (con seguridad)
Aetical Plataforma de Infancia Gurises Unidos Vida y Educación Fundación REDES Juventud para Cristo - Uruguay Fundación Dédalo Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Voces Vitales
© PantallasAmigas 2009-2010                                   Aviso Legal                                      info(arroba)internetamiga(punto)net