InternetAmiga: iniciativa educativa para adolescentes. Día de Internet. PantallasAmigas. PantallasAmigas InternetAmiga Día de Internet Concurso (4-17-2009)

 

Bases generales y específicas

Bases generales

Con motivo del Día de Internet 2010, la iniciativa PantallasAmigas, de la mano de EDEX, (en adelante "la organización"), entidad española sin ánimo de lucro que trabaja para promover el desarrollo de la infancia y la adolescencia, convoca el concurso INTERNETamiga dirigido a adolescentes que deberán participar por medio de sus centros educativos o centros tutelados de acceso público a Internet, los cuales deberán previamente inscribirse y recibir un código de participante por medio del web INTERNETamiga.net. Una vez recibido su código, deberán asignar por grupos de alumnos o individualmente, números correlativos con el formato XXYYY-ZZZ siendo XXYYY el código de centro participante (en el que XX hace referencia al país de procedencia). Este código es el que identificará los trabajos o participaciones.

Las Bases Generales son comunes a los tres concursos que conforman INTERNETamiga, sin perjuicio de que existan bases particulares para cada uno de ellos, que son detalladas en los correspondientes webs:

La participación en el concurso, y por tanto el envío de los datos de la entidad participante, suponen la expresa aceptación sin reservas de las bases de este concurso.

La organización se reserva el derecho a denegar la utilización de los servicios y a retirar los datos y contenidos difundidos o puestos a disposición de terceros a través de este concurso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Asimismo la organización se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, y en cualquier momento, aquellos contenidos enviados por los participantes que no correspondan al espíritu de la convocatoria (p.ej. que hayan sido enviados con fines comerciales, que incluyan contenidos ilegales o contra los derechos fundamentales de la persona, etc.).

Los premios y el jurado que los otorgará son descritos en http://www.internetamiga.net/concurso.shtml. El fallo del jurado será inapelable.

La organización se reserva el derecho de admitir o no materiales a concurso en los diversos apartados que componen el mismo. De igual manera, se reserva el derecho de modificar las presentes bases si condiciones de fuerza mayor o el espíritu de la convocatoria lo aconsejaran, así como declarar desierta una determinada categoría. En concreto podrá declarar el premio desierto si considera que los trabajos entregados no cumplen una calidad mínima.

Asimismo, para no favorecer a los centros con más posibilidades tecnológicas, y con ánimo de hacer llegar los premios a un mayor número de centros, se limita a uno el número de premios posibles por cada centro participante en cada una de los tres concursos (Descubre, Opina y Actúa). Para promover una mayor distribución de los recursos, cada centro participante no podrá percibir más de un premio.

Los materiales premiados podrán ser difundidos a través del presente web y de otros responsabilidad de la organización.

La comunicación con los participantes premiados se hará siempre a través de su centro participante y no se mantendrá correspondencia directa con los adolescentes de ningún tipo, a excepción de las consultas que éstos puedan enviar relativas a la mecánica del concurso y que deben realizar manteniendo al máximo su privacidad, es decir, no aportando datos acerca de su identidad. Estas bases generales son completadas por las bases particulaes de cada uno de los tres concursos.

Para los aspectos legales generales relativos al uso y responsabilidad de este web, consúltese http://www.internetamiga.net/aviso-legal.shtml

Internet es un universo que alberga preciosos y desconocidos planetas. ¿Conoces alguno interesante? ¿Cuál sería tu planeta ideal?

En la Red se producen abusos y situaciones injustas. ¿Cuáles crees que son las cosas que no deben ocurrirte nunca en la Red? ¿Qué consideras más importante para ti?

Burlas, chantajes, amenazas, calumnias... dejan huellas muy graves a quien las padece. ¿Qué harías para parar el ciberacoso? ¿Cómo puedes protegerte y a los demás? ¡Muéstranoslo en un vídeo!
 

AgoraNews Red ANDI El Abrojo Foro Generaciones Interactivas WiredSafety

Nodos Latinoamérica
Eco Jóvenes Red ANDI Agencia Pandi DNI Costa Rica La Nana Global Infancia Voz y Vos Cecodap Dos Generaciones Consultora Divergente

Promotores colaboradores
Pantallas Sanas IPRU Asociación de Internautas Manos por la Niñez y la Adolescencia Fundación EDEX Aldeas Infantiles SOS Fundación Ciudadanía Consorcio IdenTIC La Paz LIDER Disfruta la Red (con seguridad)
Aetical Plataforma de Infancia Gurises Unidos Vida y Educación Fundación REDES Juventud para Cristo - Uruguay Fundación Dédalo Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Voces Vitales
© PantallasAmigas 2009-2010                                   Aviso Legal                                      info@internetamiga.net